Importancia del SEO

Si navegas por internet o tienes un sitio web, seguramente ya abras escuchado acerca del SEO ,en caso de que no aquí te daremos una ligera introducción sobre el SEO y su importancia dentro de una página web.

El SEO  (Search Engine Optimization), en español  optimización en motores de búsqueda, es un conjunto de prácticas que tienen como objetivo lograr que tu sitio de internet sea de los primeros que aparezcan en la lista de los buscadores de internet, como Google, Bing o Yahoo sin pagar por ser anunciado dentro de los mismos.

Mientras más pronto aparezca tu página de internet en la lista de búsqueda, digamos de Google, hay más probabilidad de que las personas que buscan un servicio o producto visiten tu sitio de internet y compren cualquier cosa que estés ofertando en él.

La optimización se realiza en dos sentidos

Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad.

Esto básicamente se resume en que el sitio este bien elaborado, que sea responsivo, que las etiquetas meta estén bien elaboradas y que su contenido se original y de calidad, ósea  que el contenido no este copiado de otro sitio y que las imágenes sean nuevas, que tampoco estén sacadas de otra página de internet, este último es muy importante para Google.

Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

Esta parte se refiere a tener un gran número de visitas en tu sitio web esto se consigue con sitios ajenos al tulló que tengan un enlace a tu página, ya sean blog con temática similar a tu página, o publicaciones de Facebook, lo que se conoce como generar tráfico.

En resumen mientras mejor construida este tu página web, tenga un buen contenido y una buena estrategia de promoción, tu sitio en internet será más rentable.

Igor Ovsyannykov

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *