Importancia de la velocidad de carga de una página web

Un factor importante en el éxito o fracaso de una página web, es que tan rápido pueda ser cargada, es casi tan importante como el contenido y los colores que esta lleve.

Por lo general las personas no les gusta esperar para obtener información, la mayoría de los internautas (las personas que buscan en internet) no esperaran más de tres segundos a que se cargue una página web, si el tiempo de carga excede tres segundos más del 47% de las personas cerraran la página y buscaran otra opción.

Estos son algunos consejos básicos para mejorar lo más que se pueda la velocidad de carga de tu sitio web.

Conoce el estado de la carga de tu página (si ya tienes una página en internet)

Para saber la velocidad y fallas hay herramientas gratuitas en línea, para medir la velocidad de tu página, además puedes obtener datos valiosos para aumentar la velocidad.

Google PageSpeed Insights. Este sitio te da un análisis de tu página web, además te explica cuáles son los fallos e información de cómo corregir esos fallos, mientras más puntaje tenga tu web en este análisis mejor será tu posición dentro de los buscadores de google.

Pingdom. Aquí te da la velocidad de carga de tu página en segundos, además también te explica cuáles son las cosas que podrías mejorar para aumentar la velocidad de carga de tu sitio.

GTmetrix. Este sitio es similar al anterior pero al hacer la prueba de carga desde su servidor en Canadá los datos pueden no ser muy exactos.

Elije un buen Hosting (Hospedaje)

Si tienes una página ligera y bien elaborada, pero el hosting es demasiado lento, no servirá de nada tener la página más vistosa y ligera del mundo, a veces hay que gastar un poco más para tener un servicio un poquito más decente, recuerda que la página web es una inversión en publicidad. Revisa aquí algunos consejos para contratar Hosting.

Evita Cosas innecesarias

Es preferible tener un sitio bien elaborado y sencillo, antes que tener un sitio lleno de animaciones, efectos y plugins que sea muy pesado.

Yo sé que poner videos, efectos de texto animado y menús que aparacen lentamente mientras cambian de colores, puede hacer que se vea muy bonita una página, pero los posibles clientes con equipos no tan modernos y conexiones de internet no muy rápidas (como redes móviles para celular), no podrán obtener información clara y precisa sobre tus productos y servicios, un diseño simple también puede ser muy vistoso.

Autor de la Fotogrfía: Mike Wilson

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *