La importancia de los colores de una página web

Independientemente de el tema, producto o servicio del cual trate una pagina web, uno de los elementos mas importantes del diseño es el color.

Una mala elección de colores puede causar desde una mala transmisión del mensaje que quiere dar a sus lectores, hasta que la pagina sea difícil o incomoda de leer.

Estos son los puntos mas importantes a considerar en la elección de los colores de tu pagina web.

Elección de color y tonos.

Lo primero que debe considerar es un poco de la psicología del color, ya que cada uno de los colores causa emociones y apreciaciones distintas, por ejemplo: Los tonos azules se consideran estables y de confianza, los tonos rojos causan emociones fuertes como pasión o peligro. El color de la pagina dependerá del tipo de información, producto o servicio que desea promocionar, se imagina una pagina de venta de plantas y jardinería, elaborada con colores rojo y negro, o una empresa financiera en colores verde pastel y fucsia.

Contraste

Una ves elegido los tonos principales, azul, amarrillo, rojo, café, etc., se deberá buscar un color secundario que sea visible cuando se coloque sobre el color principal, un ejemplo claro son las letras negras sobre fondo blanco, o texto blanco sobre fondo azul obscuro, si el tono secundario es parecido al tono principal, no podrá ser leído con facilidad

contrates

Implementación del color

Solo en casos muy específicos lo ideas utilizar un máximo de tres colores, y uno de esos debe ser el dominante, o sea el que abarque mas espacio en el sitio.

Todas las pagina de su sitio deben estar elaboradas con esos colores y en una proporción parecida, que el color dominante siempre sea el mismo, no invertir los colores, y no agregar o quitar colores a paginas de su web, así creara una sensación de uniformidad con todo su sitio web.

 

Autor de Fotografía: Jonathan Pease

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *