Fotografías libres de derechos

Cuando realizas una pagina de internet para algún negocio o servicio, por lo general necesitas fotografías e imágenes para mostrar tus productos y servicios, lo ideal seria tomar esas imágenes directamente con una cámara digital o con un Smartphone con buena cámara.

Pero en algunos casos nos vemos con la necesidad de conseguir las imágenes directamente de internet, cuando eso sucede debemos ser muy cuidadosos de que las imágenes que utilizaremos sean libres de derechos de autor.

Es muy importante no utilizar imágenes con copyright exclusivos, para evitar futuros problemas legales con los dueños de la imagen.

Por suerte existen varios bancos de imágenes donde puedes encontrar buenas fotografías de alta resolución libres de derecho.

Yo en lo personal utilizo estos dos:

Unsplash: Es de donde tomo la mayoría de las imágenes para las entradas del blog, puedes hacer con la imagen lo que desees sin preocuparte por problemas legales, pero es un buen detalle darle crédito al autor de esa fotografía, eso es opcional.

Morguefile: aquí también hay fotografías de alta resolución, la diferencia es que si no modificas la imagen que descargas, aquí si debes darle crédito al autor original, poniendo un pequeño enlace en alguna parte de tu pagina hacia su fotografía original.

Autor de Fotografía: Dariusz Sankowski

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *