Importancia del Hosting para un sitio web

Los dos elementos fundamentales y mas importantes de todo sitio en internet son el Hosting (Alojamiento) y el Dominio (dirección de internet), es muy importante antes de contratar un lugar en internet donde poner nuestra pagina, analizar algunos puntos sobre el hosting.

1- Las necesidades de mi sitio. Este punto se refiere al tipo de contenido que se desea mostrar y como se va a mostrar dicho contenido, dicho de otra forma si va a ser una pagina dinámica o Estática. Las paginas estáticas no necesitan mas que servicios básicos como FTP para subir mas rápido los ficheros, en Cambio una pagina Dinámica, necesitara mas capacidad de procesamiento, tener algún lenguaje de servidor (como PHP) y contar con base de datos.

2-Una ves elegida el tipo de pagina que utilizaremos hay que ver el tipo de sistema operativo del servidor (Windows o Linux por lo general), ya que dependiendo del sistema, algunas aplicaciones son diferentes, aunque en algunos casos son los mismos servicios sin importar el sistema, lo ideal es que cuente con los servicios que utilizaremos, en o personal yo utilizo PHP y MySQL.

También es recomendable elegir un hosting que maneje Word Press.

Una ves analizados estos puntos también hay que revisar:

a) LA velocidad del servidor, ya que esta define que tan rápido se cargara y se mostraran los elementos de tu pagina a las persona que la verán desde internet, un tiempo de carga de 3 segundos suele ser aceptable, pero mientras mas rápido mejor.

b) Que el servidor no se “caiga” constantemente, esto significa, que el espacio donde este alojada tu pagina, funcione prácticamente todo el año, para revisar este punto puedes buscar información en google sobre criticas y reseñas del servicio que piensas contratar.

c) Seguridad, en internet sobra gente que trate de dañar sitios o robar información de los mismos ya sea por diversión o por lucro, asegúrate de que tu proveedor del hosting cuente con medidas de protección, en caso de querer montar una tienda electrónica que realice transacciones monetarias, debe contar con un certificado SSL

d) Servicio técnico, es preferible que el servicio técnico, las personas que se encargan de resolver dudas y problemas sobre tu servicio, este en tu idioma nativo, ya que podrás comunicarte mejor con ellos para resolver tu problemas, también puedes revisar las diferentes opiniones y criticas sobre servicio técnico buscando en internet.

Autor de la Fotografía: Patrick Gradys

Deja un comentario